Reunión Regional del Grupo de

 

Especialistas en Cocodrilos  

(SSC/IUCN), Belice 2019

 26 - 29 de Junio de 2019: Conservación regional a través de la colaboración
¿Estás listo?
Lugar del Evento
26-29 de Junio de 2019
 

The Placencia Hotel

Belize, CA

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
Conservación regional a través de la colaboración

 

En las  últimas dos reuniones mundiales de trabajo del CSG llevadas a cabo en Skukuza, Sudáfrica (2016) y Santa Fe, Argentina (2018), el Grupo Especialista identificó a América Latina y el Caribe como prioridad en lo que respecta a la conservación de los cocodrilos. Esta prioridad se debe a la falta de información regional y al conjunto de amenazas a las cuales están expuestos estos organismos como ser la acelerada destrucción y pérdida de su hábitat, entre otros. Es por eso que existe la urgente necesidad de identificar a los defensores locales de la vida silvestre que puedan asesorar y guiar a la sub-región de manera proactiva hacia el camino de la investigación y el manejo de los cocodrilos,  construyendo al mismo tiempo una red sólida entre los diversos países y las diferentes partes interesadas para trabajar en pos de garantizar la conservación a nivel regional y el resguardo de sus hábitats naturales.

 

La temática propuesta para la reunión: "Conservación regional a través de la colaboración" permitirá crear un entorno transformador en donde las partes interesadas y los diferentes especialistas serán actores claves para el trabajo en red, generando nuevas y necesarias oportunidades, estableciendo de ese modo el apoyo y la colaboración en cuanto al aporte de un mayor conocimiento en lo que respecta a temas de estrategias de conservación y manejo, presiones existentes en relación a conflictos humanos-cocodrilos, la caza furtiva, el estado de los hábitats, el rol potencial de la industria basada en el uso sostenible y las políticas a nivel subregional. El tratado de estos enfoques no solo serán beneficiosos para la conservación regional de los cocodrilos, sino que también para el manejo a largo plazo de la biodiversidad dentro del hábitat de ellos.

Actualización de información

 

Nuestros Oradores

Con el objetivo de enfocarnos en la  conservación de los cocodrilos a nivel regional a través de la colaboración de diferentes actores claves, este evento contará con 4 oradores principales que se centrarán en el abordaje de las diferentes preocupaciones en materia de la conservación y el manejo de los cocodrilianos y su hábitat.

 
 

ORGANIZADORES

Nuestra Iniciative Verde

Como ciudadanos del mundo, debemos esforzarnos cada vez más por reducir nuestra huella de carbono, con el objetivo final de llegar a ser neutros en las emisiones de carbono en nuestras vidas cotidianas.Hasta que podamos lograr de manera practica y exitosa el resultado deseado, todavía podemos mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a través de una estrategia que representa la reducción de CO2 en una ubicación para compensar el CO2 producido en otra ubicación. Si conocemos las emisiones de CO2 de nuestra zona podremos compensarlas a través de un proyecto de reforestación de madera dura y manglares en Belice, asumiendo que estas acciones combaten el cambio climático mediante el secuestro de las emisiones de CO2 de la atmósfera en los árboles y el suelo y generan muchos otros beneficios para la comunidad y la fauna local.

 

Bajo la dirección de David Hilmy, Director Científico de KEEP (quienes son los Administradores de Conservación de los 14,000 acres de la Reserva de Vida Silvestre del Río Sittee ubicada a menos de 25 millas del lugar de la conferencia), el KEEP se ha comprometido a compensar la totalidad de nuestras emisiones de CO2 generadas en la conferencia, a través de proyectos de plantación de arboles tropicales de madera dura y manglares rojos. Vamos a medir con precisión las emisiones del transporte, el alojamiento y la provisión de comidas, para llegar a un número total de árboles que será necesario plantar. A cada participante de la conferencia se le pedirá que contribuya con sus números personales para millas de aerolínea, millas de viaje dentro del país y tipo de alojamiento, mientras que los organizadores agregarán los números propios por el uso de energía en la conferencia, agua potable y comidas. ¡El numero final obtenidos de todos los participantes se traducirá en un numero total de árboles y manglares que será necesario plantar para compensar nuestra huella general! ”

Show More
 

CONTACTO

Para mayor información, complete el formulario a continuación o envíenos un correo electrónico a: 2019regionalmeeting@gmail.com